Venezuela y Rusia fortalecen la cooperación multidimensional entre ambos países

Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvo un encuentro telefónico con su homólogo ruso Vladímir Putin en la que expresaron buenos deseos para ambos Pueblos y Gobiernos en este año 2022.
 
El Mandatario Nacional aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del Gobierno de Rusia en la lucha contra la pandemia de COVID-19, a través del suministro de  vacunas y medicamentos que han servido para garantizar la salud de los venezolanos.
 
«Intercambiamos sobre temas referentes a la cooperación existente en diversas áreas estratégicas al más alto nivel, relación que se fortalece con la unión inquebrantable de nuestros pueblos» puntualizó el jefe de Estado Nicolás Maduro.
 

Durante la conversación los Jefes de Estado hicieron un balance de los avances en la cooperación multidimensional destacando el incremento bilateral del 12% en el intercambio comercial, así como la puesta en marcha de conectividad aérea entre las ciudades de Caracas y Moscú, avances en los temas económicos, de salud y militares, entre otros.

En este sentido, Putin expresó su total respaldo al gobierno de Venezuela para fortalecer la soberanía de su país, al tiempo que confirmó una mayor coordinación entre ambos países en los asuntos internacionales.

Igualmente, manifestó su apoyo inquebrantable a los esfuerzos de las autoridades venezolanas para fortalecer la soberanía y garantizar el desarrollo social y económico del país.

Asimismo, el Presidente de Rusia reiteró todo su apoyo y respaldo multidimensional en la defensa de la soberanía y en pos del desarrollo de Venezuela.

 

EL/CP