Presidente Maduro insta a familias a protegerse del coronavirus y acatar cuarentena radical de la fórmula 7+7

“No hay que subestimar este virus, es súper contagioso”, advirtió una vez más el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al exhortar a las familias venezolanas a protegerse del coronavirus que provoca la enfermedad de la COVID-19, y acatar estrictamente la semana de cuarentena radical que se desarrolla actualmente.

“La cuarentena radical es radical, son 7 días donde debemos guardarnos en profundidad”, instó el Jefe Estado durante una Jornada de Ofensiva Comunal realizada este martes como parte  de las actividades productivas en pandemia.

Recordó que solo deben salir a la calle los trabajadores de los sectores priorizados y quienes deban hacerlo por estricta necesidad, y cuidando el uso de las medidas preventivas sanitarias y epidemiológicas para evitar el contagio, tales como la mascarilla obligatoria, guantes, lentes, distancia física, “protegerse al máximo es la consigna para resguardar su salud, la de los suyos y del país”.

“Y si usted se siente mal, vaya a un CDI, ambulatorio, hospital centinela, al centro de salud más cercano y permita que le hagamos las pruebas de diagnósticos y los tratamientos. El coronavirus tiene tratamiento si se le atiende a tiempo”, planteó el Mandatario Nacional.

El Gobierno Bolivariano ha extremado la atención del Sistema Nacional de Salud Pública, “hay gente, negacionista que no creían en el coronavirus y luego acudieron tardísimo a los hospitales y los hemos perdido”, lamentó.

El presidente Maduro invitó a aprovechar la semana de cuarentena radical en sus hogares con sus familiares, mientras esperan los siete días próximos de flexibilización, siempre con las medidas de seguridad.

Destacó que la fórmula venezolana 7+7 es una de las iniciativas que dan resultado siempre que el ciudadano se cuide y cuide a los otros. “Hago el llamado a cuidarse en estos 7 días, pido que se cumpla la cuarentena radical, consciente, voluntaria y profunda”.