Libro con método de defensa al veneno de RR.SS. del presidente Maduro se lanzará el 30 de julio

El próximo 30 de julio, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentará su libro Calles, Redes, Medios, Paredes y Radio Bemba, como contribución a la construcción de un método para la defensa de la verdad en la comunicación actual donde las redes sociales (RR. SS.) gestan amenazas reales contra los pueblos y los países soberanos. 

“Este libro resume, por lo menos, 15 años de lucha con el fenómeno de las redes sociales, del envenenamiento de medios de comunicación”, explicó el jefe de Estado durante una entrevista por los 20 años de TeleSUR, al responder una pregunta del corresponsal Rolando Segura sobre la respuesta de Venezuela y el sur global ante las amenazas digitales.

“¿Qué pudiéramos nosotros hacer? Aquí tengo la respuesta: construir un sistema poderoso de la verdad de la comunicación; este libro lo vamos a lanzar el día 30 de julio”, anunció, al mostrar la carátula del producto editorial.

El presidente Maduro recordó que el primer golpe de Estado mediático se dio en Venezuela contra el Comandante Hugo Chávez Frías, el 11 y 12 de abril del año 2002, que el pueblo derrotó de forma increíble e inédita al lograr rescatarlo el 13 de ese mes, en una noche de resucitación política nunca antes lograda.

Rememoró que hubo un documental llamado «La revolución no será transmitida», que registra las mentiras de la derecha nacional y extranjera, en una época donde las redes sociales no estaban a disposición. “Un golpe eminentemente televisivo y mediático. Ahora los golpes se dan y se propician y se legitiman a través de las redes sociales”, alertó.

Explicó a la audiencia latinoamericana y caribeña que el término Radio Bemba es un concepto venezolano que refiere las palabras dichas desde bocas a oídos, en forma directa, que es la comunicación natural de los seres humanos.

Su libro, dijo, es un método propuesto a los venezolanos y al mundo, que será lanzado el 30 de julio. “Corregido, unidos con los comentarios de ustedes, con las críticas y aportes de este método, el método para defender la independencia, la paz de los pueblos y defender nuestras revoluciones acosadas”, resumió.

Libro presidente Nicolás Maduro Moros
Foto Prensa Presidencial

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/