Presidente Maduro: Política de Trump contra Venezuela es injustificada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista para el medio de comunicación chino CCTV, aseveró que la política que aplica el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) contra Venezuela es injustificada. 

«Esa política que ha tomado el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela es injustificada, es una política intervencionista que busca un cambio de régimen para dominar nuestro país,», dijo. 

Agregó que Trump considera que «los únicos americanos son ellos y que todos nosotros los americanos del Sur, del centro, los latinoamericanos deben estar en función de los intereses de los negocios del poder estadounidense«. 

Venezuela es víctima de un bloqueo económico impuesto por EE.UU. El Gobierno de Venezuela ha denunciado que estas acciones violan el Derecho Internacional y constituyen una arremetida contra la paz y estabilidad de la República. 

Ante estas acciones ilegales, el pueblo venezolano ha salido a las calles para rechazar las múltiples acciones en contra de la estabilidad de la Patria de Simón Bolívar.

En agosto comenzó la campaña #NoMásTrump la cual ha logrado más de 7 millones de rúbricas en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra la patria de Bolívar. La jornada repudia la orden ejecutiva emitida por el gobierno norteamericano el 5 de agosto, en la que congeló todos los bienes de Venezuela en EE.UU.

/JB