Presidente Maduro: La paz de la República la garantizó gente humilde de las costas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al pueblo de las costas venezolanas por su valentía en defensa de la patria y la soberanía del país demostrada en el año 2020, con la derrota de la Operación Gedeón.

En su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro, el mandatario nacional manifestó: “La paz de la República la garantizó la gente humilde de nuestras costas, esas manos supieron cómo defender su tierra cuando llegaron los mercenarios hace cuatro años. Agradezco a ustedes por su valentía, sé que seguirán protegiendo los sueños y la calma de nuestra gente”.

Venezuela conmemoró el viernes los cuatro años de esta fallida acción terrorista que fue ordenada y financiada desde los Estados Unidos en conjunto con la oposición venezolana, donde exmilitares de la FANB entrenados por mercenarios colombianos intentaron entrar a Venezuela por las costas venezolanas para dar un golpe de Estado.

En las costas del Litoral Central, en Macuto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la Operación Negro Primero y en unión con el pueblo, neutralizaron esta acción y defendieron la patria, la integridad y la soberanía del país.

VTV/SB/EMPG