Maduro: Oligarquías fascistas nos envidian por elecciones y democracia de Venezuela
Los oligarcas y fascistas, tanto dentro como fuera del país, evidencian una “envidia insana” ante la democracia de la República Bolivariana de Venezuela, que ha derrotado una y otra vez los intentos criminales e ilegales contra el pueblo, manifestó el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, al recordar las convocatorias a siete victorias electorales en apenas un año, pese a ataques, bloqueos y agresiones.
“Por eso es que les arde a las oligarquías fascistas de aquí y del mundo, les arde nuestra victoria, nos tienen envidia, envidia, envidia insana, además”, señaló desde el sector Sarría, de Caracas, donde puso en servicio la Base de Misiones Socialistas, «Juana Ramírez La Avanzadora».
Junto a los voceros y voceras de la comunidad caraqueña, y después de reinaugurar, vía satelital, el paseo Aristóbulo Istúriz en la parroquia San José, que recuperó el espacio tras el vandalismo opositor del 29 y 30 de julio de 2024, el jefe de Estado alabó las siete elecciones en las que el pueblo conquistó victorias sin precedentes.
“¡Vamos avanzando en un año, el único país del mundo que ha hecho siete elecciones es Venezuela!”, celebró, al precisar cada fecha de triunfos electorales:
-
28 de julio 2024: Reelección presidencial
-
27 de agosto: Consulta Nacional Comunal
-
15 de diciembre: Elección de jueces y jueces de paz.
-
2 de febrero 2025: Otra Consulta Nacional Popular, en homenaje al Comandante Chávez.
-
27 de abril: La segunda Consulta Comunal de este año, con el ensayo de financiamiento de dos proyectos por consulta
-
25 de mayo: Elección combinada de la Asamblea Nacional y de gobernaciones.
-
El 27 de julio: la séptima elección, que combinó las 335 alcaldías y sus concejos legislativos y la primera Consulta Nacional Comunal de la juventud.
“Un año después podemos decir: Paz, paz, paz, la fórmula paz, paz, paz y el fascismo derrotado, aplastado y nosotros avanzando”, celebró.
AN «candelosa»:
En su alocución, el mandatario nacional consideró que la nueva Asamblea Nacional electa el pasado 25 de mayo, y que se instalará el 5 de enero de 2026, será una oportunidad para el debate y la demostración de democracia sin igual que viven los venezolanos y venezolanas.
“La nueva Asamblea que se instalará el 5 de enero quedó muy buena. Será una asamblea candelosa, como nos gusta a nosotros, ¿verdad, Cilita? Va a ser bien buena, porque quedaron electos líderes opositores, con una fracción parlamentaria más grande que han tenido”, comentó.
Finalmente, el presidente Maduro planteó a los enemigos, fascistas y apátridas: “¡Qué más quieren, pues, democracia? Democracia es lo que queremos”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS/DB/