Presidente Maduro: Este no es un proceso revisionista, esto es una revolución

“Este no es un proceso revisionista, esto es una revolución, muy distanciada del proyecto cuarto republicano, que no le daba protagonismo y participación al pueblo venezolano”, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, Salón Boyacá, durante el lanzamiento del despliegue nacional para la Consulta Pública con miras a la transformación de las Leyes del Poder Popular.

De igual manera señaló: “El Libro Azul del comandante Chávez, que data de 1990, hablaba de la Democracia Popular, de la debilitada y falsa democracia burguesa: nosotros proponemos un proceso de transformaciones, revolucionario, con el Proyecto Nacional Simón Bolívar”.

“La humanidad, Venezuela y la Revolución han entrado en una Nueva Época en la Patria, rumbo a la transición del socialismo”, recalcó.

En la actividad, estuvo presente la presidenta de la comisión, la diputada, Blanca Eekhout, el vicepresidente Pedro Infante, y una representación de los comuneros de todo el territorio nacional, y miembros del tren Ejecutivo nacional.

“En Venezuela hemos demostrado que se puede hacer una revolución, antioligárquica, antiimperialista, una verdadera revolución popular”, afirmó el presidente.

“Para que haya una verdadera democracia existen el Poder Electoral, el Poder Moral, simplemente se resume en esto: el sistema de gobierno verdadero es la democracia participativa y protagónica, en donde el pueblo tiene que ser el protagonista en todos los ámbitos de la vida social”, explicó.

La Democracia Popular Bolivariana, avalada por la Constitución de 1999, es la más avanzada del mundo, en donde se desarrollan todos los conceptos relacionados con el protagonismo del pueblo y el autogobierno.

Asimismo, es importante subrayar que para el comandante Hugo Chávez Frías, “el pueblo debía contar con canales de información expeditos en la medida que lo exijan los tiempos, para poder llevar a cabo la Revolución con su camino de democracia propia, zamorana, robinsoniana, que hemos logrado a pulso junto con el pueblo”, precisó el jefe de Estado.

La antigua élite política no daba soluciones efectivas al pueblo. ¿Qué hubiera sido de las personas afectadas en Las Tejerías, si esos oligarcas todavía estuvieran en el poder? Un desastre. Simplemente, eso, un desastre total”, sentenció.

De igual manera, destacó que la importancia de las 3R, radican en la necesidad; Renovar los procesos, Resistir ante los ataques imperiales y Revolucionar permanentemente, para empoderar al Poder Popular con las Leyes necesarias para que ejerza su poder.

Conminó a las autoridades presentes a revisar profundamente, a revisar todas las Leyes en su forma más profunda, para poder satisfacer al pueblo, y poder hacer una revolución dentro de la revolución, y modificar todas las Leyes del Poder Popular, sin excepción.

Señaló, también, que es el momento de renovar la utopía completa, para definir líneas claras en la política de Misiones y Grandes Misiones, necesitamos victorias tempranas y permanentes, al incorporar a la opinión pública del país, en todos los temas que, relacionados con la transformación de las leyes, para consolidar y brindarle el crecimiento necesario al Poder Comunal en Venezuela.

“El 2023 tiene que ser el año de las Comunas”, exigió el presidente Nicolás Maduro.

VTV /CC/EMPG