Presidente Maduro instó a que Misiones y Grandes Misiones deben converger en la cartografía social
Los programas socialistas que son punta de lanza de la Revolución Bolivariana deben estar sostenidos en el concepto práctico de la cartografía social, cuyo objetivo es producir una obra colectiva acerca del territorio en el que el pueblo es hacedor de las políticas públicas, orientando las necesidades y soluciones de su sector.
En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a esta gran herramienta que no significa la confección de una representación (mapa) sino de una producción colectiva.
Asimismo, el Mandatario Nacional recalcó la importancia de que cada una de las Misiones y Grandes Misiones converjan en la cartografía social.
De igual manera, el Jefe de Estado insistió en que los gobernantes electos por el pueblo deben ser instrumentos útiles del pueblo, de sus necesidades y de sus soluciones.
Manifestó que “aquí es donde vale la consigna: Solo el pueblo salva al pueblo”, esto en alusión a la pertinencia de la cartografía social, que significa el “Poder Popular, la solución de los problemas. Hacer y construir la Revolución es la solución”, indicó el Ejecutivo Nacional, quien manifestó que en ese método debe estar el pueblo participando constantemente.
/maye