Jefe de Estado: Vamos a defender a nuestra Patria de imperialistas y traidores

Caracas, 17 de diciembre de 2018.- “Si algún día se atrevieran a tocar así sea un palmo del sagrado territorio de la Patria, la Milicia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tienen que expulsar a cualquier fuerza invasora que pretenda tocar este suelo sagrado de la tierra de Bolívar”.

De esta manera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, ordenó al Estado Mayor Superior de la fuerza armada preparar todos los planes para uniformar, organizar y entrenar a los más de un millón 600 mil milicianos y milicianas que este lunes fueron certificados en la Milicia Nacional Bolivariana.

“Tenemos que hacer un plan perfecto para que este millón 600 mil milicianos y milicianas tengan organización bien establecida, entrenamiento y preparación permanente y sepan cumplir su misión en el momento que sean llamados al combate en las unidades de defensa integral”, instruyó a los altos oficiales de la FANB.

“En Venezuela de punta a punta tenemos más de 700 mil milicianos en las calle con su fusil al hombro”, dijo el Jefe de Estado en el Paseo Los Próceres de Caracas, desde donde llamó la atención sobre el acto histórico que se registraba en esta zona el día del 188 aniversario de la partida física del Libertador Simón Bolívar y los 36 años del juramento del Comandante Hugo Chávez en el Samán de Güere.

“Porque es un día donde cada año venimos a reiterar la vigencia del ideal bolivariano, del sueño bolivariano… venimos a decir: ‘Bolívar vive, la Patria sigue’, y para decretar que la Milicia Nacional Bolivariana ha llegado a un millón 600 mil milicianos y milicianas en armas para defender la paz de la República”, aseveró.

Foto Prensa Presidencial

El presidente Maduro recordó que la Milicia Nacional Bolivariana y la FANB tienen tres dimensiones o tareas fundamentales: la preventiva, defensiva y la de ataque al enemigo.

“Tres dimensiones para garantizar la paz, la integridad, la soberanía del país y hacer de nuestra patria inexpugnable e intocable”, resumió.

Anunció que el Estado venezolano hará la inversión necesaria para dotar a los nuevos incorporados a la Milicia así como su entrada al sistema de armas de la República: “A los fusiles y a los misiles, a los tanques”.

Instó a desarrollar la prevención, inteligencia y contrainteligencia popular y las acciones defensivas para proteger los servicios públicos, las comunidades, costas, el espacio aéreo, los pueblos, campos, barrios y ciudades; detectar movimientos sospechosos de grupos paramilitares o infiltrados y poder actuar contra eventuales enemigos que intenten penetrar en nuestro territorio.

“El que tenga que tomar nota en Bogotá o Washington que tome nota”, advirtió el Mandatario Nacional.

“Porque el pueblo defenderá con su vida el derecho a la paz, a la independencia, a la soberanía de nuestra Venezuela amada y sagrada. Así lo digo y lo alerto”, agregó.

“Vamos a defender a nuestra patria de imperialistas, oligarcas y traidores y traidoras, vengan de Bogotá o de Brasilia, o de traidores que vendan su alma por un puñado de sucios dólares venidos de Colombia y del imperio del norte”, puntualizó. /JB