Presidente Maduro instruye realizar cineforos con la serie «Nicolás, de Yare a Miraflores»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió al estreno de la serie documental «Nicolás, de Yare a Miraflores», en un acto lleno de emoción y llamado a la conciencia histórica, donde invitó a aprovechar este regalo de cumpleaños para organizar cineforos en comunidades, comunas, barrios, universidades, academias y liceos.

Además, destacó que la serie no solo narra la vida de un hombre, sino que representa una oportunidad para recordar el camino recorrido, la resistencia ante amenazas y el espíritu invencible del pueblo venezolano.

“Es una buena oportunidad para recordar, hacer memoria y hacer conciencia de dónde venimos, qué hemos vivido, cómo hemos llegado hasta ahora y por qué hoy por hoy somos invencibles e indestructibles frente a amenazas, guerras psicológicas y lo que pretendan contra nosotros”, expresó.

Del mismo modo, agradeció al equipo de artistas e investigadores que dieron vida a la serie, con humor, cariño, anécdotas personales y momentos clave de la historia reciente, que además, incluye la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Héctor Rodríguez, que es uno de los que ha movido con fuerza a este grupo de artistas de este movimiento artístico Futuro, me sorprendió cuando me dijo que me tenían este regalo adelantado de cumpleaños, aquí está la gente de futuro”, expresó visualmente conmovido.

También mencionó que esta serie es una oportunidad para recordar, hacer memoria y generar conciencia sobre las raíces, el origen de las luchas sociales del pueblo venezolano “porque no es un hombre, no fue Chávez, no fue Maduro; es la fuerza de un pueblo que se ha hecho indestructible e invencible para estos tiempos y los que vendrán”.

Recordó cómo los primeros capítulos se estrenaron en julio del año pasado, justo antes de una gran victoria popular y con entusiasmo, resaltó el compromiso del movimiento artístico Futuro y la importancia del espacio elegido, el histórico teatro Principal, ubicado en la esquina norte de la Plaza Bolívar en Caracas, para proyectar esta obra que invita a la reflexión y al fortalecimiento de la memoria colectiva.

Por su parte, la primera dama de la República, Cilia Flores, expresó sus felicitaciones al ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, y a todo el equipo involucrado por su dedicación en la realización de la serie Nicolás, de Yare a Miraflores.

También destacó que esta producción pone en valor cerca de una década de rebelión popular, como la ocurrida durante el Caracazo, cuando el pueblo se levantó para defenderse por cuenta propia, siendo esta la esencia y el fundamento del mensaje transmitido.

A los artistas, Flores les manifestó que “les queda, es trabajo para las décadas siguientes, porque ahora es que viene trabajo para rato, porque esta Revolución llegó para quedarse y es mucho lo que falta por escribir y por producir. Muchas gracias a ustedes, a todos los artistas, los productores, a todos. Fue espectacular”.

VTV/LAV/DB/