Jefe de Estado: Simón Rodríguez aún recorre el continente de la mano de los pensadores e intelectuales que crearon el instituto que lleva su nombre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por medio de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, resaltó la labor que realizará el recién creado Instituto Samuel Robinson. Un espacio para el rescate del Pensamiento Original y desarrollo de ideas que apuntan a construir un nuevo mundo.

 

De esta forma, el Jefe de Estado destacó que por medio de los los pensadores e intelectuales que integran esta institución, «Simón Rodríguez aún recorre el continente».

Entretanto, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza en su cuenta de la red social Twitter, señaló que era un honor ser parte de esta nueva creación a la que catalogó como un tanque de pensamiento orientado al análisis de la realidad actual del país, a partir de un abordaje propio y fundamentado en las ideas venezolanas.

El Instituto Samuel Robinson para el Pensamiento Original fue creado este miércoles por un grupo de investigadores venezolanos preocupados por constituir una entidad de reflexión sobre el futuro del país.

Sus creadores invitan a intelectuales, creadores y estudiosos para que sumen sus teorías filosóficas y a la elaboración de materiales académicos, intelectuales y de acción, que enriquecerán el análisis sobre el futuro venezolano y el contexto global, bajo la premisa fundamental: «la obligación de pensarnos, con originalidad y con atrevimiento» y a su vez «construir instituciones originales, tanto como original debe ser nuestro pensamiento», de Samuel Robinson.

Esta institución nace con motivo de celebrar los 251 años del nacimiento del maestro del Libertador, Don Simón Rodríguez.

/CP