Presidente Maduro: ¿Hasta cuándo la hipócrita comunidad internacional callará ante crímenes cometidos contra Palestina?

“¿Hasta cuándo la hipócrita comunidad internacional va a callar los crímenes contra Palestina?”, planteó en forma contundente el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, durante el acto de condecoración a Linda Sobeh Alí, embajadora saliente del Estado de Palestina en la República Bolivariana de Venezuela.

“Desde Venezuela jamás nos callarán, la voz rebelde bolivariana que nos inculcó el Comandante Chávez seguirá reclamando y resonando en el mundo”, afirmó desde el Palacio de Miraflores, donde entregó además la réplica del Sable que el Libertador usó en la batalla de Carabobo contra el imperialismo español.

El Mandatario Nacional manifestó a la diplomática y al gobierno palestino que pueden contar con Venezuela en cualquier circunstancia. “Lo digo hoy: puede contar Palestina con el apoyo incondicional de la República Bolivariana de Venezuela para luchar por su derecho a la paz, la independencia y su propia existencia en su tierra sagrada”.

El presidente Maduro reclamó una vez más, en nombre de Venezuela, los crímenes que se cometen contra el pueblo árabe-palestino y exhortó a la llamada “comunidad internacional” a pronunciarse contra los asesinatos, torturas y robos de tierras que perpetran los agentes imperialistas y sionistas.

“Palestina es Patria para todos nosotros. Contra Palestina se cometen los más graves crímenes que la mediática internacional proimperialista silencia y calla”, denunció.

“¿Cuántos jóvenes heridos, torturados y desaparecidos? ¿Cuánta tierra robada a familias enteras, desplazadas, cuántos misiles y bombardeos contra la Franja de Gaza hay que soportar?. ¿Cuántos crímenes hay que soportar el pueblo, que fue torturado ya, de la gran Patria Palestina?”.

El Dignatario venezolano recordó que este lunes 27 de enero, se cumplen 75 años de la liberación que logró el gran ejército rojo de Rusia, al descubrir el campo de concentración nazi donde la Alemania fascista torturó y asesinó a miles de judíos, gitanos, comunistas y otras personas.

“Y es el día internacional contra el holocausto. Es muy buen día para denunciar el crimen cometido contra el pueblo judío y pedir también la misma indignación de la comunidad internacional, de la hipócrita comunidad internacional, ante los crímenes que se cometen contra el pueblo palestino, que tiene miles de muertos, torturados y desaparecidos”, reclamó, indignado.

“Por eso tantas conspiraciones del imperialismo y el sionismo mundial contra la Revolución Bolivariana, pero aquí estamos de pie, con esfuerzo propio y todo lo que podamos hacer por Palestina será poco para lo que merece ese pueblo árabe-palestino heroico”, expresó ante la embajadora y su delegación.

A nombre de cada venezolano y venezolana, Maduro manifestó que hay fundadas esperanzas para afirmar que al final de los caminos, más temprano que tarde, el pueblo palestino saldrá victorioso.

“Llévese nuestro abrazo de hermano verdadero y nuestro compromiso por la causa del pueblo árabe-palestino. ¡Que viva Palestina libre!”, concluyó.

/maye