Maduro Guerra: La juventud guerrera de Bolívar está lista para defender la patria

 

Desde la Plenaria Extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el vicepresidente de Asuntos Religiosos, Nicolás Maduro Guerra, afirmó que este congreso representa la mayor instancia política activa en el país, convocada para debatir los desafíos actuales de la Revolución Bolivariana. “Acá estamos la juventud guerrera de Bolívar lista para defender la soberanía de nuestra patria con unidad y fuerza”.

Durante su intervención, Maduro Guerra reiteró que el pueblo venezolano mantiene una vocación pacífica, pese a las agresiones del imperialismo de Estados Unidos. “No nos vamos a dejar agredir por nadie; vemos que la juventud militante se mantiene activa para seguir impulsando sectores estratégicos como la producción alimentaria, el turismo y el comercio nacional”.

El dirigente político aseguró que la nación se prepara para preservar la paz y avanzar en el desarrollo integral, en función del bienestar colectivo. “La defensa de nuestra patria es un llamado constante a la lucha. En este momento crucial, para perseverar el legado de Chávez. Juntos, avanzamos en esta nueva etapa, reafirmando nuestro compromiso con la revolución y la soberanía nacional».

Por su parte, el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, reconoció el compromiso de los jóvenes que participaron en el curso de Entrenamiento Básico de Resistencia Revolucionaria. “Con convicción, determinación y el carácter indómito y heroico heredado de nuestros próceres, el pueblo se levanta con firmeza y sin temor”.

Fernández enfatizó que el congreso constituye un espacio de articulación política para enfrentar al imperialismo de Estados Unidos. “En plena unión popular, estamos convencidos de que venceremos cualquier amenaza”.

Finalmente, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, reiteró que el congreso busca consolidar la defensa de la patria ante el asedio del imperialismo norteamericano y su despliegue naval en el Caribe. “El objetivo es mantener la estabilidad, la paz y la soberanía nacional, en consonancia con los principios de la Revolución Bolivariana”.

VTV/LM/DB/