Tania Díaz insta a candidatos del GPPSB a la AN a caracterizar sus regiones para devolverle la soberanía a Venezuela

De cara a las Parlamentarias 2020, la vocera principal del equipo coordinador nacional del Comando de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Tania Díaz, exhortó este jueves a los candidatos y las candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a caracterizar sus estados, “esta es una elección regional, y cada región tiene sus particularidades, en cuanto a sus necesidades, canciones, tradiciones, alimentación. Entonces una cosa importante es caracterizar su región porque la agresión que esta derecha irracional e inconsciente nos hizo desde la Asamblea Nacional (AN) llegó hasta las familias que se  separaron”. 

La afirmación la hizo durante la Clase Inaugural del Programa de Formación de Candidatos y Candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a la Asamblea Nacional, jornada dirigida por el presidente del GPPSB, Nicolás Maduro.

La dirigente revolucionaria rememoró que desde esa Asamblea Nacional se montó la plataforma de agresión a la nación venezolana, “por eso la importancia del año 2021,  de nuestros próceres y nuestra historia, porque esta elección también es una defensa de Venezuela como nación. Es unirnos para devolverle  y resguardarle su soberanía de nuevos ataques y potenciarla”.

Destacó que esta Asamblea Nacional fue muy descarada porque violaron el reglamento, y desde el primer día Julio Borges presentó dos leyes: una, la Ley de Amnistía, un documento horrible que no pasaba una clase de Derecho Constitucional 1, con la cual perdonaban todos los crímenes, se autoperdonaron todo; y  la otra,  la Ley de Otorgamiento de Títulos a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con la que pretendían arrebatar los títulos de propiedad de esas viviendas,  “fue una estafa”, detalló.

Díaz recordó que un mes después ya estaban aprobando la Ley de las Viviendas, “la primera que aprobaron porque querían reprivatizar, como una línea de Primero Justicia, los apartamentos de la GMVV, porque ellos reprivatizaban los terrenos sobre los cuales estaban construidos los apartamentos”.

El Parlamento aparte de querer arrebatarle al pueblo venezolano la GMVV, propiciaron agresiones, ataques a la moneda, cómo todo el estatus de bienestar social “que hemos alcanzado con el trabajo de todos en Revolución vinieron directamente a afectarlo por distintas vías. Se convirtieron en colaboracionistas. Lo único que les interesaba era robar a Venezuela”, manifestó la también Vicepresidenta de Comunicación y Movilización del PSUV.   

Esta primera línea de rechazar, repudiar y denunciar, “que nos orienta el presidente Maduro es fundamental para ubicar quién es el enemigo real y a qué obedecen los intereses de esa Asamblea Nacional, porque si esa Ley (de Viviendas) no está vigente ahorita, si no pudieron lograrlo, porque ellos la aprobaron,  es porque el Jefe de Estado, amparado en los derechos que le asisten,  no la promulgó, y la mando al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y este organismo como corresponde la declara Inconstitucional”.

En este evento estuvieron la primera combatiente y jefa nacional de Estrategia Electoral del Comando de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Cilia Flores; el secretario nacional del Comando de Campaña, Héctor Rodríguez, así como el jefe nacional de la Maquinaria Electoral y de Defensa del Voto, Diosdado Cabello.

La jornada contó, vía videoconferencia, con la participación de los 554 candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar: la mitad mujeres, la mitad hombres. El 90% son nuevos, sangre fresca, líderes y lideresas que van a la AN con su experiencia, dijo el presidente Maduro.