Presidente Maduro: Ha fracasado la reunión de Duque y sus fantoches con el Tiar

«Ha sido una reunión de fantoches y payasos, no han podido con Venezuela y con Tiar o sin Tiar no podrán con Venezuela”, expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al declarar el fracaso de la pretensión del gobierno colombiano a cargo de Iván Duque de reactivar el fracasado Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) contra los venezolanos.

“El imbécil de Iván Duque, que tiene encendido a ese país, que nadie lo quiere con 80% de rechazo, instaló una reunión llamada del Tiar y a esta hora le puedo decir: ha fracasado la reunión del Tiar. Con Venezuela no se mete nadie!”, expresó el Jefe de Estado durante la jornada presidencial en la que conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El presidente Maduro recordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) declaró a la región como territorio de paz y soberanía y el intento fracasado de Duque y sus acólitos no podrán echar abajo esa resolución adoptada por todos los países del continente, tal como intentó hacerlo desde la capital colombiana.

“Hay algunas oligarquías que sueñan con meterse en Venezuela y en Bogotá se hizo una reunión de fantoches”, reiteró, y rechazó los discursos pronunciados, que fue lo único que pudieron hacer.

Presidente Nicolás Maduro conmemora Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Recordó que en septiembre pasado, el gobierno colombiano pretendió varios actos de falsa bandera (falsos positivos) que fueron desenmascarados oportunamente por Venezuela. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue movilizada a la frontera y se garantizó la paz y seguridad de toda esa zona que quiso ser utilizada por Colombia con provocaciones militares.

“Por eso llevaron la reunión del Tiar. ¡Imagínense ustedes y lo que han hecho es el ridículo”, ratificó, contundente, y con sorna.

“Ahora quiere desviar la atención de la inmensa crisis política, social, económica en su país. El pueblo de Colombia tiene 13 días alzado y mañana, 4 de diciembre, va todo el pueblo a una huelga nacional contra Duque”, refirió sobre las protestas masivas y multitudinarias que han tratado de ser silenciadas por la prensa derechista.

Finalmente, el Mandatario venezolano confirmó que el canciller Jorge Arreaza le transmitió telefónicamente el texto de la declaración del gobierno de Duque, a lo cual respondió:

“Yo puedo decirle, Iván Duque, usted es un ridículo. ¡Porky, usted es un ridículo y ha fracasado con el Tiar! No ha habido más nada”, concluyó el presidente Maduro.

/JB

×