Presidente Maduro encabezó firma de nuevos acuerdos del Convenio Cuba-Venezuela

En el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó en Caracas la firma de actas de los nuevos acuerdos logrados en la XX Comisión Intergubernamental entre ambos países.

Con una delegación encabezada por el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y la delegación venezolana a cargo del vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, el pasado domingo difundieron el acuerdo del Plan de Colaboración 2020, para el trabajo conjunto ante la agresión imperial.

Este lunes, y ante el Jefe de Estado, Cabrisas y El Aissami estamparon sus rúbricas en las actas que consolidan los nuevos acuerdos en servicios sanitarios, sistema de salud, formación del talento humano y deportivo, y de fomento cultural y agroindustrial, entre otros.

“Hemos iniciado la cooperación 2020”, sentenció El Aissami. Destacó que ante el ataque imperial y el bloqueo financiero, ambos gobiernos y pueblos han logrado elevar al máximo la colaboración y articulación en el trabajo con agendas diversas.

“Tenemos un plan de acción por cada acuerdo que permita alcanzar los objetivos planteados y hemos demostrado que una relación de la profundidad y hermandad que tenemos con Cuba nos ha facilitado mecanismos de trabajo común para impulsar políticas públicas”, aseveró.

El Jefe de Estado aseguró que en 2020 se aspira a tener resultados concretos que impacten en la calidad de vida del pueblo venezolano y para seguir mejorando en los tiempos futuros en beneficio mutuo para ambas naciones.