“Con Maduro+” comparte experiencia de paciente operada de persistencia del conducto arterioso

Durante el segmento Con Cilia del programa “Con Maduro+”, se dio a conocer el caso de la paciente Hanna Valentina Rodríguez Pérez, quien fue intervenida en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, luego de ser diagnosticada con persistencia del conducto arterioso.

Este caso fue captado en la Feria Internacional de la Salud 2023 (Fisven), que se realizó en los espacios del Parque Los Caobos, ubicado en la ciudad de Caracas, con el fin de mostrar los avances alcanzados en materia de salud, tanto a los habitantes de la capital como a visitantes.

La primera combatiente, Cilia Flores, indicó que “la madre de Hanna, Franyelis Rodríguez, llegó a la Fisven buscando solución, se encontró con el equipo del Cardiológico Infantil, la llamaron y realizaron un chequeo donde le diagnosticaron persistencia del conducto arterioso y tres días después fue intervenida de emergencia de manera satisfactoria y ya se encuentra sana”.

En tal sentido, reconoció la labor de los especialistas que laboran en el Cardiológico Infantil de Caracas y señaló que en este centro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), cuentan con equipos de alta tecnología para el tratamiento gratuito de diferentes afecciones.

Añadió que desde la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, se mantienen atentos a todos los casos que llegan a la mencionada institución para que la atención continúe siendo óptima.

Por su parte, la doctora y directora del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, Isabel Iturria, resaltó que la operación de Hanna se consolidó pese al bloqueo y demás acciones impuestas para afectar a la nación Bolivariana.

Señaló que la paciente forma parte de las más de mil 100 niñas y niños que han sido intervenidos en este centro desde su inauguración en el año 2006, por parte del Comandante Chávez. Comentó Iturria que actualmente la lista de espera de pacientes con persistencia del conducto arterioso, es de seis niños que serán operados en los próximos días.

El conducto arterioso persistente es una abertura constante que se encuentra entre los dos vasos sanguíneos principales que salen del corazón, es un problema cardíaco que está presente desde el nacimiento, lo que significa que es un defecto cardíaco congénito.

CONOZCA MÁS:

VTV/DS/EMPG