Presidente Maduro recibe a embajador de China por 48 años de relaciones diplomáticas

El Excelentísimo señor embajador plenipotenciario de la República Popular China, Li Baorong, visitó este martes al presidente Nicolás Maduro Moros, para conmemorar los 48 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Desde el despacho 1 del Palacio Presidencial de Miraflores, el Mandatario venezolano dio la bienvenida al ilustre representante diplomático en la República Bolivariana, acompañado de su esposa, la primera Combatiente Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y titulares de los ministerios del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y de Comunicación e información, Freddy Ñáñez.

De acuerdo al reporte de la periodista de VTV, el encuentro se realiza en medio de gran confraternidad y amistad, celebrando 48 años de estrechas relaciones bilaterales y los ocho años de la asociación estratégica que logró materializar el Comandante Hugo Chávez Frías.

En menos de una década, Venezuela y China han establecido 618 proyectos financiados por el Fondo Chino, en ámbitos tan diversos como alimentación, salud, educación, vivienda, cultura, colaboración militar y aeroespacial, energética y minera, entre otros.

Posteriormente, ambos dirigentes recorrieron los jardines del Palacio, donde un grupo artístico chino interpretó estampas culturales de ese país, en especial las fiestas tradicionales del Año Nuevo y la figura y símbolo del Dragón. Por parte de Venezuela, el Sistema de Orquestas Simón Bolívar, récord Guinnes, ejecutó notas y tonadas criollas en celebración de la ocasión.

“La República Popular China es hermana mayor de Venezuela”, ha reiterado el Mandatario venezolano, al destacar los valores, los compromisos y principios que han regido en las relaciones comunes y destacado además la posición geopolítica del gigante asiático en la actual construcción de una comunidad de destinos compartidos, en el mundo pluripolar y multicéntrico.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP