Presidente Maduro: “Logramos traer a la oposición al camino constitucional”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dijo en la actividad “Jueves de Vivienda”: “Felicito a la oposición y a todas las oposiciones porque están anunciando a sus candidatos en todo el territorio nacional, estamos logrando, Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez, otra vez traerlos al camino constitucional al camino electoral: donde siempre tenían que haber estado.”

El presidente comentó que “como dijo Jorge Rodríguez en la Asamblea Nacional, estamos listos para ir a México. Ya todas las delegaciones de la oposición, del Gobierno y del gobierno de Noruega están notificadas. Estamos listos para sentarnos en una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar y para llegar a acuerdos parciales por la paz, la soberanía de Venezuela.

El jefe del ejecutivo considera que “esta es una oportunidad para elevar una sola voz por el país, para que se levanten todas las sanciones criminales y les digo a nombre de todo el pueblo de Venezuela que ¡Vengan a las elecciones! ¡Vengan al terreno constitucional! Abandonen la violencia, el golpismo, la política de fantasía y de maldad y vengan donde siempre tenían que haber estado: en el proceso electoral político de Venezuela”.

Destacó Maduro que el presidente de la AN, Jorge Rodríguez y, el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, han sido y son voceros oficiales del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana para cualquier conversación, diálogo con la oposición y han realizado esta tarea durante varios años.

“Me causa mucha alegría saber que las negociaciones que se iniciaron en septiembre de 2019 con la Mesa de Diálogo Nacional, han sido muy exitosas y fructíferas. Estas abrieron el camino para que sectores de la oposición participaran en las elecciones parlamentarias pasadas a la AN y ahora, lo dije hace 3 meses: Toda la oposición va a participar con candidatos a las gobernaciones y alcaldías en la mega elección del 21N”, expresó el mandatario nacional.

Por último, concluyó afirmando lo siguiente: “Hay sectores extremistas que no abandonan el camino de la violencia. Estaremos con los ojos y oídos abiertos para disipar cualquier amenaza de violencia como el caso de la Cota 905, de Petare, donde grupos delincuenciales, entrenados por paramilitares colombianos y enviados por Iván Duque, azotaron a la comunidad, mataron gente inocente: hasta que el Estado actuó, apegado a la Constitución y a los Derechos Humanos y liberó todas esas zonas en una gran acción cívica policial: una gran acción del pueblo y sus fuerzas policiales.

//MT