Pdte. Maduro a BBC: Extremismo de Casa Blanca quiere imponer un gobierno que nadie eligió en Venezuela

Presidente Maduro en entrevista a la BBC
Presidente Maduro en entrevista a la BBC (Foto Prensa Presidencial)

“Solo a través del voto popular se puede elegir al Presidente en Venezuela. Yo les diría al mundo, a Europa, a Londres, al Reino Unido, revísense, si no están dejándose llevar a un fracaso por Donald Trump, en una política extremista, ilegal, que viola la Carta de Naciones Unidas, que no tiene ningún sustento en Venezuela y que ya fracasó”, denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante entrevista concedida a BBC News.

El Jefe de Estado denunció que por esa vía se trata de imponer un gobierno que nadie eligió y recordó que de acuerdo con la Constitución venezolana la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, difundió Prensa Presidencial.

“Los extremistas de la Casa Blanca se han propuesto imponer a Venezuela un golpe de Estado y nosotros lo hemos rechazado”, manifestó en el Palacio de Miraflores, donde el medio británico grabó la entrevista.

Recalcó que Venezuela es un país noble, que tiene derecho a la paz e instó a acabar con la campaña mediática que pretende desestabilizar al país.

“Venezuela no quiere que producto de toda esa campaña que ustedes dirigen un día lleguen tropas a tratar de conquistar nuestro país. Venezuela quiere respeto y que dejen de mentir. Han posicionado una política comunicacional, diplomática, guerrerista para apoderarse de Venezuela. Nosotros con la verdad de nuestro país estamos desmontando tanta maniobra, tanta mentira que se repite día a día”, resumió Maduro.

Venezuela es democracia plena

Presidente Maduro en entrevista a la BBC

El presidente Maduro recordó a los pueblos y gobiernos del mundo que en Venezuela existe una democracia plena, donde confluyen todas las fuerzas políticas del país sin restricciones.

“Venezuela tiene una democracia movilizada, con el pueblo que nos apoya y otro que se opone a la Revolución”, acotó, e indicó que el Estado brinda garantías y libertades para manifestar pacíficamente en el país.

“La oposición tiene toda la libertad de marchar cuantas veces quiera para exigir sus consignas, sus propuestas y nosotros también mantendremos a nuestro pueblo movilizado”, recordó.

Descartó la posibilidad de abandonar el gobierno por una vía que no sea la constitucional.

“No se trata de una persona que está en el poder porque así lo decidió o de que abandona el poder como una decisión individual. Yo formo parte de un movimiento social, político, revolucionario y ese gran movimiento popular me colocó en esta responsabilidad, cumpliendo todos los pasos constitucionales”, aseveró.

“El mandato que me dieron es muy poderoso y yo tengo que cumplir ese mandato. Yo juré ante el Tribunal Supremo de Justicia dar mi vida por cumplir y hacer cumplir esta Constitución y lo voy a cumplir”, ratificó el presidente Maduro. /JB