Presidente Maduro en Día de Lealtad a Chávez: Revolución Bolivariana es el camino correcto para superar sanciones crueles y despejar el futuro porque no somos colonia de nadie
“Hemos sufrido todas las dificultades, pero cada día que ha pasado ni un solo día he dudado que este es el camino correcto, la Revolución Bolivariana”, aseveró en forma contundente el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una rueda de prensa con periodistas de medios internacionales que cubrieron las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“Por muy graves que hayan sido las sanciones crueles y dificultades, por este camino despejaremos el futuro y dejaremos una cultura de fortaleza espiritual para los siglos de los siglos. Una identidad como nos dejó el Libertador Simón Bolívar, una identidad de país y de pueblo porque no somos colonia de nadie”, resumió ante una pregunta sobre el cómo Venezuela ha podido resistir ante las agresiones de todo tipo impulsadas en forma abierta por el Gobierno saliente de EE.UU. y los países subordinados a él.
Reflexionó sobre estos ataques de los últimos años, y aseveró que los venezolanos como seres humanos históricamente rebeldes, tienen una capacidad de resistencia legada por los próceres comandados por el Libertador para liberar a América.
“A nosotros nos mueve el proyecto histórico de Bolívar, su fuerza espiritual, su pensamiento, de su espada todavía, por una Patria Grande, unida, feliz, con igualdad social, con libertad”.
Ratificó que a 200 años del triunfo de la Revolución independentista contra el imperio español, Bolívar es una fuerza espiritual muy grande que mueve a los venezolanos porque es una de las luchas de la historia más trascendente que un individuo haya hecho.
“Es la causa de un país entero, de 200 años de rebeldía, es lo que nos mueve”, reafirmó, refiriendo que esta herencia libertadora fue despertada en forma épica por el comandante Hugo Chávez Frías a finales del siglo XX y en los años siguientes, hasta el mismo día de su partida física.
“El comandante Chávez era muy crudo y veraz, y sentí que había dejado todo preparado, su destino, el futuro de Venezuela, y luego nos dijo a todos nosotros que nos hemos mantenido unidos por lealtad al Comandante y por amor al país”.
Por eso, hace 8 años un día como hoy, pero de 2012, cuando el entonces presidente Chávez dio su última alocución televisada anunciando su deseo de que Venezuela eligiera a Nicolás Maduro de llegar a ocurrir algún evento sobrevenido, el compromiso y la lealtad ha sido y será consolidar la Revolución Bolivariana de forma irrenunciable.
“Debemos aprender a dirimir las diferencias y reencontrarnos, y usar el destino común de la Patria Grande Latinocaribeña, es un sueño grande que nos insta y da fuerza moral para enfrentar todo lo que nos ha tocado y todo lo que nos tocará de aquí en adelante”, auguró.
/maye

