Presidente Nicolás Maduro condena medidas unilaterales de EE.UU. contra el BCV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó categóricamente las medidas unilaterales e ilegales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos,  contra el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Jefe de Estado destacó que “los Bancos Centrales en el mundo son sagrados y los respetan, nadie se mete con un Banco Central de ningún país”. Añadió que las acciones coercitivas emprendidas por la administración Trump le dan más fuerza al pueblo venezolano para defender su soberanía e independencia. 

Aseguró que conversó con el presidente del BCV,  Calixto Ortega Sánchez,  y este le aseguró que enfrentará y superará “con la ley en la mano y la dignidad el ataque financiero ilegal » que se pretenden desde Estados Unidos contra nuestra institución monetaria y financiera fundamental del país”.

Destacó que ante las pretensiones imperialistas contra Venezuela auspiciada por la administración Trump, al Gobierno Bolivariano»le toca seguir trabajando para lograr la victoria contra todas las agresiones que corresponda enfrentar para mantener la independencia y soberanía del país».