Presidente Maduro: Citgo es de Venezuela y solo Pdvsa determina sus asuntos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que Citgo «es de Venezuela y solo Pdvsa (Petróleos de Venezuela) determina sus asuntos».

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores este viernes, el Jefe de Estado venezolano, señaló que el Ejecutivo nacional continuará «vendiendo todo lo que tenga que vender» a Estados Unidos (EE.UU.) incluyendo petróleo. 

«Nosotros vamos a seguir vendido todo lo que tenga que vender a Estados Unidos, si nos compra cebolla, le venderemos cebolla, si nos compra pollo, le venderemos pollo, si nos compran petróleo, venderemos petróleo, pero si no nos compran papa, pollo, ni petróleo lo venderemos a otro lado, seguiremos vendiendo el petróleo que nos demanden desde ese país», ratificó.   

El mandatario Nacional recordó que decidió romper relaciones diplomáticas y políticas con el presidente estadounidense Donald Trump, mas no con el pueblo del país norteamericano.

“Yo no he roto relaciones con Estados Unidos, nuestras relaciones continúan y van a florecer más que nunca, los Estados Unidos es mucho más que Donald Trump”, precisó.

Antiimperialista no antiestadounidense

El presidente Maduro indicó que el Gobierno venezolano es antiimperialista y no antiestadounidense.

Aclaró que en los tiempos actuales no hay espacio para la xenofobia y el racismo.

“Quiero mucho a los Estados Unidos”, expresó.

Apoyo ruso

Rusia continuará apoyando a Venezuela. El jefe de Estado señaló que la nación euroasiática continuará enviando trigo al país.

“Habrá más inversiones para producir petróleo, más inversiones en gas, están llegando inversiones muy importante en el sistema de telecomunicaciones”, dijo

Detalló que el país contará con un nuevo sistema de telecomunicaciones y de satélite con el apoyo de Rusia.