¡No Se Lo Pierdan! | Jefe de Estado invita a leer famoso “Credo” de Aquiles Nazoa

En el contexto de la celebración del centenario del natalicio de Aquiles Nazoa, escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista venezolano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este lunes al pueblo a recordarlo con la lectura de su famoso poema «El Credo» de la edición especial «Visión y pasión», publicada por el periodista Earle Herrera.

 A través de sus usuarios de las diferentes redes sociales, el Jefe de Estado expresó:

La obra de Aquiles Nazoa, quien nació el 17 de mayo de 1920, en la barriada caraqueña de El Guarataro, parroquia San Juan, refleja los valores de la cultura popular venezolana.

Ejerció múltiples oficios: carpintero, telefonista, botones, empaquetador, corrector de pruebas y tipografía. Además, escribió para Últimas Noticias, El Nacional, El Morrocoy Azul, Élite y Fantoches. 

Entre sus reconocimientos están el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de Escritores Humorísticos y Costumbristas en 1948; el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal, en 1967, y el Premio al Mejor Libro publicado.   /CP