Presidente del PSUV con ganadores de EPA 2021: Ustedes son los candidatos del Pueblo de Venezuela rumbo a las megaelecciones del 21N

Este sábado, el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, se reunió con los hombres y mujeres que lograron en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA)  las candidaturas del  partido, rumbo a las megaelecciones del 21 de noviembre, en las que se elegirán las nuevas autoridades de Gobernaciones y Alcaldías del país.

“Saludos candidatos y candidatas del pueblo de Venezuela. Ustedes, una vez electos y designados como tal, han pasado a ser candidatos y candidatas de todo el pueblo”, dijo el Jefe de Estado, en su condición de presidente del PSUV, desde los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, de Caracas.

El dignatario consideró como una muy buena jornada las elecciones internas abiertas del 8 de agosto y exaltó el papel del PSUV en la historia política de Venezuela.

“El PSUV es la única formación política de Venezuela que se atrevió a abrir sus puertas y convocar a todos los votantes del país, para elegir a sus candidatos y candidatas…tan sencillo como eso”.

Foto Prensa Presidencial

Comentó que la decisión de hacer primarias para postular desde las bases del pueblo las precandidaturas que luego se sometieron a las primarias abiertas a todos los electores, es una decisión histórica sin precedentes en la política nacional.

Los 2 primeros boletines del PSUV, dieron resultados casi inmediatos, durante la madrugada del lunes y posteriormente en las siguientes horas, tras la extraordinaria jornada electoral, pese a los inconvenientes por las colas y las dinámicas en los centros de votación debido a que solo había una sola máquina automatizada por centro.

Sin embargo, todo el proceso fue exitoso, sin mayores problemas, obteniéndose las candidaturas irreversibles de la casi totalidad de los estados y municipios, que se adjudicaron la victoria gracias al porcentaje de votos requeridos para ello.

Asimismo, recordó que según el reglamento interno de la Comité Electoral Nacional, aquellos estados y municipios donde hubo resultados por debajo de los porcentajes establecidos, pasaron a evaluación y revisión para la decisión definitiva del ganador o ganadora. Estos casos fueron registrados donde incluso la diferencia de votos entre el primer y segundo aspirante era estrecho o no llegó al 10%.

El jefe del PSUV calificó esta decisión como apegada a la ética, la estrategia y la táctica política para garantizar la victoria popular.

“La victoria de las fuerzas revolucionarias, porque después de estas elecciones primarias, lo que vamos es rumbo al gran triunfo popular del 21 de noviembre”, auguró.

//MT

DESCARGUE O VEA LA TRANSMISIÓN DEL ACTO:

CONOZCA MÁS: