Presidente Maduro en el Día del Campesino: Trabajadores del campo fomentan desarrollo agrario del país

A propósito del Día del Campesino, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la labor de los trabajadores del campo, quienes fomentan el desarrollo agrario del país.

El Jefe de Estado publicó en su cuenta Twitter  @NicolasMaduro su reconocimiento al esfuerzo de los hombres y mujeres que día a día trabajan en los campos venezolanos.

El Día del Campesino se celebra en Venezuela desde el 5 de marzo de 1960 tras la promulgación de la Ley de Reforma Agraria que desde entonces cambió la historia de la agricultura venezolana.

Dicha normativa se convirtió en una esperanza para los productores del campo, quienes eran víctimas de la explotación del sistema latifundista imperante, que les impedía el acceso a sus propias tierras.

Sin embargo, durante 40 años, los gobiernos neoliberales y la estructura de la tenencia de la tierra no varió y siguió en manos de las élites.

Tampoco se logró un desarrollo agrario significativo, ni se elevó la calidad de vida de la población campesina.

Con la llegada a la Presidencia de la República del comandante Hugo Chávez en 1999, elGobierno Nacional le dio un verdadero apoyo a los agricultores, otorgándoles beneficio y reconocimiento a todos los trabajadores del campo. 

El Líder de la Revolución Bolivariana impulsó una nueva política de defensa y atención al campesino, así como una guerra contra el latifundio.

Es así que el 10 de diciembre de 2001 se rubricó la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario con la cual se democratizó la tenencia de los terrenos productivos del país. /JB