Presidente Maduro apoya iniciativa de México y Uruguay para promover diálogo y respeto a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció su apoyo a la iniciativa internacional que anunciaron Uruguay y México para promover el diálogo en Venezuela, con énfasis en el respeto a la soberanía y autodeterminación de la República Bolivariana, tal como establecen las normativas de las leyes y el Derecho Internacional.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante sus palabras tras recibir a la multitudinaria marcha de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en respaldo al Gobierno Bolivariano y repudio al intento de EE.UU. de robo y saqueo de los activos de Venezuela en el extranjero.

“El presidente Maduro ha dicho que le da la bienvenida a esta iniciativa de quienes se quieren sumar con buen corazón y esperanza, en el marco de la soberanía de Venezuela y apoyar un diálogo”, anunció Rodríguez.

La alta Vicepresidenta precisó que esta promoción del diálogo en Venezuela debe estar siempre en el contexto del entendimiento y respeto del Derecho Internacional y la soberanía.

“Ese es el camino, no la violencia ni la intervención; el camino es el diálogo para el entendimiento”, advirtió, y fue respaldada por los trabajadores que coparon la avenida Urdaneta de Caracas, al frente del Palacio de Miraflores.

Rodríguez testimonió que el presidente Maduro está minuto a minuto al frente de una de las batallas decisivas por la Independencia de Venezuela, confrontando resueltamente el golpe, y con altura diplomática, la pretendida intervención internacional de EE.UU. y sus gobiernos satélites de la región.

Invitó a los trabajadores petroleros, petroquímicos, gasíferos y a los venezolanos en general a asistir este sábado a la avenida Bolívar de Caracas a la próxima marcha contra el golpe que lacayos internos, gobiernos satélites y el régimen imperial están tratando de impulsar para dañar al país.

“Para darle una contundente derrota que selle la paz y nuestro derecho sagrado a vivir en tranquilidad, en desarrollo y recuperación”, indicó.

“Qué honor que nos haya tocado a nosotros defender a Venezuela como lo hicieron hace 200 años nuestros libertadores… para demostrar lo que somos por derecho propio. Qué honor!”, aseveró finalmente. /JB