Presidente Maduro asiste a la Apertura de actividades judiciales del año 2022 en el TSJ

El Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, hizo acto de presencia este jueves en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la Apertura de actividades judiciales del año 2022 y presentación del informe de gestión correspondiente al año 2021.

El Jefe de Estado, acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores; la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y de Vicepresidentes Sectoriales y el gabinete Ministerial, recibió los honores correspondientes a su investidura y saludó efusivamente a los magistrados que conforman el alto tribunal de la nación venezolana.

En el acto solemne, el Magistrado Maikel Moreno, titular del Máximo Tribunal, ofreció el balance de las actividades judiciales desarrolladas en el año 2021, y el discurso de orden quedó a cargo de la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, integrante de la Sala de Casación Social.

En junio de 2021, el Dignatario Mandatario Nacional anunció «una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia» a partir de la juramentación de una Comisión Especial con la responsabilidad de reestructurar el sistema de justicia venezolana.

El pasado 18 de enero, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que comprende la reducción de 32 a 20 el número de magistrados del Máximo Tribunal.

VEA O DESCARGUE EL VIDEO CON LA TRANSMISIÓN PRESIDENCIAL:

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/