Presidente Maduro alerta que EE. UU. y la OTAN quieren crear un conflicto en China

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el régimen de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tratan de crear un conflicto bélico en la República Popular China.

“China tiene la suficiente sabiduría geopolítica y el poder tecnológico y militar para disipar cualquier provocación [de estos dos bloques]. En el mundo no hay dudas que es una sola China”, dijo el jefe de Estado durante la transmisión del programa Con Maduro + por Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que cualquier intento de EE. UU. y la OTAN por tratar de vulnerar el concepto de “una sola China” sencillamente está condenado al fracaso. “Confío en que haya paz y China siga su camino al desarrollo de un nuevo modelo mundial de cooperación”, acotó.

Conflicto Ucrania – Rusia

Durante la transmisión del programa, el mandatario nacional opinó en torno al conflicto Ucrania – Rusia que la OTAN pretendió burlarse de la nación liderada por Vladimir Putin desde la disolución de la Unión Soviética un 25 de diciembre de 1991.

“Nunca cumplieron los acuerdos y promesas que hicieron de respetar la seguridad de Rusia. [La OTAN y EE. UU.] Han tratado de cercarlos y montar un régimen neonazi [en Ucrania] para preparar una gran agresión contra Rusia”, señaló.

Acotó que la Unión Europea ha sido “un gran cómplice y alcahueta del régimen neonazi de Kiev. Hoy, pudiéramos decir que Rusia en el plano interno ha ganado la guerra económica de las sanciones y Putin es más fuerte que hace 20 años”.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro celebró que la Federación de Rusia haya fortalecido su sistema financiero y se convierta en la quinta economía del mundo. “La única alternativa que le queda a Occidente es negociar la paz y respetar a Rusia”, subrayó.

VTV/NA/EMPG/DB/