Madroñero instó a los pueblos indígenas a mantener lucha por su identidad

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito cuatro de Maracaibo, estado Zulia, Fidel Madroñero, instó a los pueblos indígenas del país a mantener la lucha en defensa de su identidad étnica y cultural, valores, costumbres y espiritualidad.

El joven revolucionario indicó, asimismo, que faltan muchas inconvenientes por corregir y hacer, “pero para combatir la corrupción se necesita estar en la Asamblea Nacional”, puntualizó, se desprende de una nota de prensa del equipo político municipal del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

Junto a su dupla Misleidys Mengual, la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón, y dirigentes parroquiales, acompañó a los pueblos originarios del oeste de la ciudad en el reconocimiento a la resistencia, identidad y lucha de sus ancestros contra la opresión, hace 528 años. Desde esos espacios, Madroñero y Mengual aseguraron que elevarán propuestas en el Parlamento en favor de sus derechos.

A su vez, la candidata suplente por las parroquias Venancio Pulgar, Idelfonso Vázquez y Antonio Borjas Romero manifestó que para resistir a las arremetidas del imperialismo estadounidense contra el país, es necesario que se mantenga la cultura intacta con todas sus tradiciones, “para seguir adelante como pueblo wayuu (el pueblo mayoritario en esa región del país)”.

Reconoció al comandante Hugo Chávez por reinstaurar el 12 de octubre como “Día de la Resistencia Indígena” para visibilizar y reivindicar a los pueblos originarios de América. /CP