Yadira Niño, ganadora de edición “Madres Voces 2022” de Carabobo

En el majestuoso Teatro Municipal de Puerto Cabello, en medio de aplausos y gran derroche de talento, el gobierno Bolivariano de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura y las alcaldías de la entidad, celebró la IV edición del talent show “Madres Voces 2022”, llevado a cabo en el marco del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, adelantado por el Ejecutivo Regional.

En esta edición resultó ganadora Yadira Niño, representante del municipio Carlos Arvelo, quien estremeció al público con su voz y gran puesta en escena de la canción “La Cartilla”, un pajarillo que al ritmo del arpa, cuatro y maracas, cautivó a los asistentes, divulgó nota de prensa de la gobernación.

El jurado calificador, integrado por reconocidos músicos de Carabobo y Venezuela, concedió el segundo lugar a Vanessa García del municipio Guacara, por su impactante interpretación de la canción “Se Nos Rompió el Amor”.

Entretanto Edilia Yrady, del municipio Puerto Cabello, ganó el tercer lugar por su interpretación de la canción “Casi Perfecto”.

La primera dama del estado Carabobo y creadora de “Madres Voces”, Nancy de Lacava, se mostró entusiasmada ante cada presentación de las damas que sobre el escenario del Teatro Municipal de Puerto Cabello, mostraron sus grandes aptitudes para el canto.

“En estas Madres Voces 2022, dándole prioridad a esta hermosa labor de enaltecer a la mujer carabobeña, a las madres en el arte y la cultura por todas partes en el programa de Madres Voces. Queremos darle las  felicitaciones a las participantes, en esta iniciativa que tiene gran impacto a nivel nacional, porque este es un programa que comenzó aquí en Carabobo y estamos muy orgullosos que  seamos los pioneros en Carabobo de este programa”, expresó.

Junto a Yadira Niño, ganadora del “Madres Voces 2022”, la primera dama carabobeño agradeció el apoyo al gobernador Rafael Lacava, “a nuestro presidente Nicolás Maduro y a todas estas mujeres que vinieron a participar en el día de hoy”.

“De verdad sentimos una energía importantísima, el talento, además de los trajes, el esfuerzo, de verdad estamos muy contentos con el desarrollo de esta actividad en el Teatro Municipal de Puerto Cabello y esperamos, en próximas ediciones, llevar la Gala Final a otros municipios y extenderlo para que otras madres tan bellas como las de hoy puedan participar”, indicó.

Yadira Niño, ganadora de edición “Madres Voces 2022” de Carabobo
Foto Gob. Carabobo

El Mundo Tiene que conocer Madres Voces

Por su parte Yadira Niño, agradeció a Nancy de Lacava por crear el programa Madres Voces. “Yo, feliz, aprovechando que la tengo en cuerpo presente, quiero agradecerle por esta hermosa iniciativa que cada día va a ir creciendo, en el nombre del Dios Todopoderoso, porque yo soy creyente de que estas Madres Voces van a trascender fuera de Venezuela, porque el mundo tiene que conocer el talento de las madres de Venezuela”, recalcó Niño.

Expresó que “somos madres valientes y empoderadas y que podemos conquistar cualquier territorio que se nos ponga al frente, muchísimas gracias a todos por el apoyo”.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Gobernación, Nathaly Bustamante, señaló que “en  nombre de nuestro gobernador Rafael Lacava queremos agradecer a todas estas maravillosas madres que han participado en este bello proyecto, que llegó a Carabobo gracias a nuestra primera combatiente la doctora Nancy de Lacava, gracias por llevar a la madre más allá con su talento y con sus voces”.

Llevar Madres Voces a todo el país

Yadira Niño, ganadora de edición “Madres Voces 2022” de Carabobo
Foto Gob. Carabobo

Williams Del Valle Rivas, secretario de Cultura, Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas, se mostró cautivado al presenciar el “Madres Voces 2022” y adelantó el interés de “lanzar este festival a nivel de todas las regiones del país y estamos comprometiendo de empezar desde la región central del país”.

“Traigo un mensaje de la alcaldesa Carmen Meléndez, que ama la cultura y bueno, la impresión acá con este festival, con este concurso extraordinario, de ver a todas esas mujeres reflejadas con ese talento, hemos vivido una experiencia satisfactoria”, señaló.

Por su parte, la cantante carabobeña Berenice del Moral, integrante del jurado calificador de la cuarta edición, indicó que fue una experiencia renovadora acompañar a las 14 participantes y asumir el compromiso como parte del equipo responsable de evaluarlas.

“Irme con la energía renovada, ver a 14 mujeres, a 14 madres maravillosas, mostraron su talento, no como ama de casa, sino como artista, para ellas hoy se abre una ventana maravillosa que nosotros aplaudimos desde aquí”, añadió.

Cabe destacar la participación de Rebeca Rodríguez (Madres Voz 2019) y Stefany Matute (Madre Voz 2021), en el espectáculo celebrado en el Teatro Municipal de Puerto Cabello.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP