Macron mantiene a Attal como primer ministro pese a derrota electoral
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rechazó la dimisión del primer ministro, Gabriel Attal presentada este lunes y le ha pedido que permanezca en su cargo «por el momento» para gestionar los asuntos corrientes mientras se forma un nuevo Gobierno salido de las elecciones legislativas.
Fuentes de la presidencia han explicado que Macron, que ha recibido a Attal en el Palacio del Elíseo, le ha pedido una vez presentada su renuncia que «siga como primer ministro por ahora para garantizar la estabilidad del país», sin fijar ningún plazo.
Tras la victoria de la oposición de izquierdas en unas ajustadas elecciones legislativas, Attal se reunió este lunes con Macron para presentarle su dimisión y el presidente «le dio las gracias» por liderar a su alianza de centroderecha en las elecciones, agregó.
El primer ministro francés ya había avanzado tras conocerse anoche los resultados de la segunda vuelta de las legislativas, en las que su grupo perdió la mayoría relativa con la que había gobernado, que presentaría la dimisión pero que podría seguir en funciones «tanto tiempo como el deber lo exija».
Fuente: Telesur
VTV/JR/CP