Machera: El mito de Luis Enrique Cerrada, plasmado en una película

La vida de Luis Enrique Cerrada continúa despertando el interés y la fascinación del público hasta nuestros días. Su historia, contada en la película “Machera, el de la corte de los caballeros” de Jackson Gutiérrez, indaga sobre la devoción que inspira su imagen a más de cuatro décadas de su muerte.

Se trata de la más reciente producción cinematográfica de Gutiérrez, en alianza con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

“Machera, el de la corte de los caballeros”, es también el testimonio de la exitosa experiencia de formación iniciada con el Taller de Cine Guerrilla del CNAC, que en su segunda fase de ejecución, integra en el estado Mérida a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Este programa de capacitación, que se imparte en forma gratuita, viene de culminar un primer ciclo en Caracas, donde se realizó el cortometraje, “Decisiones”, como trabajo práctico del taller.

El presidente del CNAC Carlos Azpúrua se refirió a la importancia de los talleres de formación para el campo audiovisual, “que se convierten en una herramienta invaluable para el sector y para el desarrollo de una nueva generación de cineastas”.

Fuente: Alba Ciudad

VTV/LAV/LL