Rubio y Landau promueven planes para justificar un ataque contra Venezuela

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Diosdado Cabello, denunció que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el subsecretario de Estado, Christopher Landau promueven  planes destinados a escalar el conflicto político con el objetivo de construir una narrativa que sirva de justificación de ataques contra el país.

Resaltó que ambos personajes utilizan a la ultraderechista María Corina Machado con el cuento de una supuesta «transición ordenada».  La información fue revelada a través de una carta enviada por la «patriota del Valle Arriba Country Club”  leída por Cabello durante su programa “Con el Mazo Dando”, donde reseñó que el verdadero objetivo es convencer al presidente Donald Trump de una invasión militar a Venezuela para que Rubio pueda presentarse como un «libertador». La fuente añadió que Machado desconfía de Trump, a quien considera «viejo loco, manipulador e impredecible».

La vocera también detalló los supuestos esfuerzos de Machado para aparentar apoyo popular. Ante la falta de movilización espontánea, estaría intentando reactivar la «red 600k» para pagar a la gente y lograr asistencia en sus eventos.

Además, la fuente afirma que a Machado le preocupa no haber cumplido su promesa de que en las zonas costeras de Venezuela aparecerían banderas de EE. UU. y carteles que pedían una intervención.

Finalmente, la carta revela que María Corina se molestó al ver la noticia de qué buques de la empresa Chevron estaban llegando a Venezuela para cargar y exportar crudo venezolano a Estados Unidos. La fuente concluyó que Machado le habría pedido a Landau que saliera públicamente a contrarrestar las críticas que recibe en redes sociales por sus «mentiras».

VTV/LAV/CP