LVBP multa y suspende por 10 juegos a mánager de Tiburones, Renny Osuna

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó que Renny Osuna fue multado y suspendido por 10 encuentros, como consecuencia de su conducta violenta durante el partido entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, el pasado 16 de enero en Puerto La Cruz.

Osuna fue expulsado por el árbitro principal Carlos Leal en el séptimo inning, tras escupir al rostro del árbitro principal y después le dijo unas palabras al receptor Luis Villegas, informaron medios locales citando una nota de prensa de la liga.

LVBP multa y suspende por 10 juegos a mánager de Tiburones Renny Osuna

Una vez analizadas las evidencias, la directiva fundamentó su veredicto en los artículos 20 y 21, ordinales 7° y 1° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, por lo que resolvió aplicar:

  • Por la falta prevista en el artículo 20, ordinal 7° del Código de Ética y Disciplina de la Liga, una multa de quinientas (500) Unidades Tributarias.

  • Por la falta prevista en el artículo 21, ordinal 1° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, una suspensión por diez (10) juegos.

Ni el equipo, ni Osuna apelaron la pena, que deberá ser cumplida la próxima temporada del circuito. 

En octubre de 2019 Osuna fue elegido para conducir a los Tiburones de La Guaira en la temporada 2019-2020. Fue firmado por el equipo en el año 2006, para debutar en la campaña 2008-2009. En seis de sus nueve temporadas en la LVBP defendió el uniforme de los escualos, reseñan medios especializados.

/maye