Desde el lunes 25OCT | Venezuela comenzará a vacunar a niños y niñas mayores de 12 años contra la COVID-19

“El próximo lunes en Venezuela, ¡atención padres, madres y representantes!, empezamos a vacunar contra la COVID-19 a niños y niñas mayores de 12 años. ¡Buena noticia!”, anunció este jueves el Presidente Nicolás Maduro Moros, tras la reunión con el Vicepremier cubano Ricardo Cabrisas, en el Palacio de Miraflores de Caracas.

“Empiezan las clases este lunes 25 de octubre, y comenzamos a vacunar a los niños, llamados antes adolescentes y ahora “crecientes”, y con el sueño de comenzar a vacunar a los niños mayores de 3 años”, agregó, junto al alto funcionario cubano, con quien repasó durante un encuentro de 2 horas, las excelentes relaciones bilaterales y los proyectos readaptados del convenio Cuba-Venezuela a causa de los bloqueos imperiales norteamericanos.

Foto Prensa Presidencial

Comentó que gracias a este acuerdo histórico entre ambos gobiernos revolucionarios, Venezuela recibirá desde esta fecha hasta el 31 de diciembre, unas 16 millones de vacunas Abdala y otras creadas por la ciencia cubana, para lograr 95% de inmunizados en el país, y generar la llamada “inmunidad de rebaño” ante el coronavirus.

“Así que tendremos las poderosas vacunas cubanas, y combinadas con las vacunas rusas, chinas y del mundo”, precisó.

El Jefe de Estado mostró cifras elocuentes de avances en la vacunación. Dijo que Cuba, gracias a su avance científico que lo coloca en el primer país de América Latina en producir sus propias dosis, lleva más de 66% de su población inmunizada.

Gracias a la colaboración cubana, china y rusa, Venezuela está culminando la fase 2021 de la vacunación masiva y gratuita, y a la fecha alcanza 56% de vacunados. “Al 31 de octubre debemos llegar a la meta de 70% de vacunados”.

Informó también que, gracias al encuentro de este jueves en Miraflores con la delegación cubana, Venezuela comenzará a partir de enero de 2022, a producir las dosis de Abdala en la Planta Productora de Vacunas que fundó el Comandante Chávez en suelo nacional.

“Todo esto está en revisión permanente, para avanzar en el control, con el objetivo de que noviembre y diciembre, sean 2 meses de felicidad, de crecimiento, para compartir navidades felices, pues, fin de año, cuidándonos, vacunándonos, con el concepto de la nueva normalidad biosegura”, explicó. VTV/Ora//MT

Desde el lunes 25 Oct. | Venezuela comenzará a vacunar a niños y niñas mayores de 12 años contra la COVID-19
Foto Prensa Presidencial