Luna llena podría interferir con lluvia de meteoros que se dará en agosto

El espectáculo celeste denominado Las Perseidas, que cada mes de agosto alumbra el firmamento, podría quedar frustrado este año por la Luna llena.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió que la noche del 12 al 13 de agosto, en el periodo de mayor intensidad de la lluvia de meteoros, el satélite natural de la Tierra se encontrará en su fase de mayor visibilidad, interfiriendo en la observación del fenómeno astronómico.

El fenómeno se puede apreciar entre el 17 de julio y el 24 de agosto, aunque es necesario determinar la fecha óptima para ver la mayor cantidad de estrellas fugaces sin que la observación se vea interferida por la Luna.

Ese día el ocaso de la Luna tendrá lugar a una hora temprana: a las 1:58 en España; a las 1:35 en México y a las 2:12 en Argentina. A partir de esas horas, nada impedirá disfrutar de la maravillosa vista de las estrellas fugaces.

Las Perseidas son fragmentos del cometa Swift-Tuttle, una bola de polvo helada que órbita alrededor del Sol cada 133 años.

Todos los años, la Tierra pasa cerca de la trayectoria del cometa y sus restos se queman al penetrar en la atmósfera, creando la lluvia más popular de meteoros.

VTV/DO/EMPG

Fuente: RT