Entregarán 10 mil luminarias para alumbrado comunal en Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, anunció el plan de Alumbrado Comunal, que iniciará en las comunidades rurales y urbanas de la entidad oriental a partir del 28 de junio, en el marco de la semana aniversaria del natalicio del líder revolucionario, Hugo Chávez Frías.

El Mandatario Regional indicó que distribuirán 10 mil lámparas, con el objetivo de priorizar los niveles organizativos y ruralidad para seleccionar 36 Comunas, las cuales agrupan 400 Consejos Comunales en el territorio estadal, refirió AVN.

Asimismo, el Jefe Estadal destacó que realizarán el levantamiento de las necesidades de cada sector, con el fin de «avanzar hacia las comunas 100% iluminadas».

Marcano señaló que el plan regional busca impulsar las mesas técnicas de energía de los Consejos y Parlamentos Comunales, que junto a las instituciones abordarán las calles y comunidades a atender.

El gobernador estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera; la jefa de Gabinete de Servicios Públicos, Katiuska Homsi, y el titular de organización ciudadana, Luis Vásquez, así como parte del tren ejecutivo, Directores municipales de Servicios y Comunas.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG