Tras liberación Lula agradece al pueblo por vigilias y a partir de ahora recorrerá el país

Tras su liberación, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, agradeció al pueblo por las más 500 vigilias y manifestó que a partir de ahora recorrerá el país acompañado de sus familiares, amigos y la multitud de brasileños que desde muy temprano estuvieron presentes en las inmediaciones de la prisión de Curitiba, en el estado de Paraná.

Vestido de negro, fue recibido entre abrazos por sus familiares y una inmensa cantidad de pueblo que usaban las camisetas rojas, símbolo del Partido de los Trabajadores (PT), Lula Da Silva expresó: “Yo salgo de aquí con el mayor agradecimiento que un ser humano pueda sentir hacia otro y es lo que siento por ustedes”.

Asimismo, el líder brasileño agradeció a todas las organizaciones sociales, abogados y amistades por permanecer los 580 días, 19 meses, apoyándolo en todas las instancias nacionales e internacionales. “Quiero que todos sepan que (el juez Sergio) Moro no encarceló a un hombre, quisieron encarcelar a una idea y las ideas no se encierran, no se matan”.

Prometió ser fiel al pueblo y continuar la lucha, ante la crisis que padece la nación suramericana. “Brasil no mejoró, el pueblo está pasando hambre y ayer observé la noticia que indica que no va a haber aumento salarial”.

La justicia de Brasil ordenó este viernes la salida de prisión del expresidente Lula da Silva, después de que sus abogados pidiesen su libertad formalmente tras un fallo adoptado por el Tribunal Supremo.

En este sentido, el abogado del petista, Cristiano Zanin, expresó: “La decisión del STF le ha dado [a Lula] una luz de esperanza de que pueda haber justicia. Nuestra batalla jurídica continúa y nuestro foco es la anulación de todo el proceso que llevó a su condena”.

La defensa del expresidente brasileño instó su inmediata puesta en libertad, con base en la votación del jueves del Supremo Tribunal Federal que decidió que una persona no puede empezar a cumplir su condena hasta que no haya agotado todos los recursos.

/maye