Luis García más cerca de regresar con los Astros
Los Astros han recuperado a los lanzadores abridores Cristian Javier y Spencer Arrighetti esta última semana, y pronto podrían sumar a su rotación al venezolano Luis García. El criollo estuvo fuera de acción desde que se sometió a una cirugía Tommy John en mayo de 2023.
El derecho venezolano realizó su séptima presentación de rehabilitación en Ligas Menores (sexta como abridor) la noche del miércoles (la tercera con Triple-A Sugar Land), lo que permitió una carrera, seis hits y una base por bolas, además de ponchar a seis bateadores en 4.2 innings frente a Sacramento.
La disminución en la velocidad es motivo de preocupación para García, quien lanzó 4.0 entradas en blanco para los Space Cowboys el 7 de agosto, que alcanzó un máximo de 92.5 mph. El miércoles llegó a 94.7 mph con su recta, pero la velocidad de su cutter, curva, sweeper y cambio de velocidad es considerablemente menor en comparación con sus promedios previos a la lesión.
García, quien no lanza en un juego de Grandes Ligas desde el 1.º de mayo de 2023, ha tenido un par de contratiempos. Comenzó una asignación de rehabilitación en las Menores en junio de 2024, pero sufrió una recaída y fue detenido. Volvió a ser detenido en marzo de este año debido a molestias en el codo, antes de lanzar una práctica de bateo en vivo durante los entrenamientos primaverales.
Fuente: Líder en Deportes
VTV/YD/CP