Luis Almagro confirma que dio positivo al COVID-19

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este jueves que se contagió del nuevo coronavirus, por lo que canceló todos sus compromisos públicos.

“He dado positivo al COVID-19 por lo que suspendo inmediatamente mi agenda pública y estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas. Afortunadamente estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas”, escribió Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Medios internacionales señalan que el diplomático uruguayo, sostuvo reuniones con diversas personalidades en su despacho, como las autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); la presidenta Antonia Urrejola, y las comisionadas Julissa Mantilla y Flavia Piovesan. El lunes se reunió con la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell.

También estuvo con una delegación de periodistas de Haití, conversó con la diputada federal mexicana Cynthia López Castro, entre otros.

Almagro, de 58 años, encabeza la OEA desde 2015, organismo desde el cual se ha promovido una agenda desestabilizadora contra los Estados progresistas de la región, como los casos de Venezuela y Bolivia, donde quedó demostrado su participación en el golpe de Estado de 2019 hacia Evo Morales; y más recientemente en Cuba, donde ha apoyado las acciones desestabilizadoras registradas en la isla.

Con Información: AVN

//MT