Lugansk reporta 30 fallecidos en un ataque a caravana con refugiados
Unas 30 personas fallecieron a raíz del ataque a la caravana con refugiados en la región de Járkov, declaró el embajador de la República Popular de Lugansk en Moscú, Rodión Miroshnik.
«Según los datos preliminares, unas 30 personas, incluidos niños, fallecieron por el bombardeo del convoy», señaló Miróshnik, al tiempo que explicó, que los servicios de emergencia aún no han podido retirar los cadáveres, debido a los continuos ataques de las FFAA ucranianas.
Un convoy de refugiados de la región de Járkov, fue bombardeado a corta distancia, la información recogida afirmó sobre el uso de lanzagranadas en el ataque, declaró el jefe de la administración regional civil-militar de Járkov, Vitali Ganchev.
«A juzgar por el hecho de que se usaron armas ligeras, abrían el fuego directamente. Esto significa que estaban a corta distancia», subrayó Ganchev. Anteriormente la ministra de Salud de la RPL, Natalia Páschenko, manifestó que los médicos militares evacúan a Lugansk a un niño, herido en el área de Kupiansk de la provincia de Járkov, reseña Sputnik.
Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas previamente por Moscú, solicitaron ayuda a Rusia para defenderse de los ataques intensos de las tropas ucranianas.
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en respuesta a esta solicitud, decidió lanzar una operación especial militar. Según el Kremlin, los objetivos de la operación especial son «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania.
VTV/MQ/LL