Celebraron conversatorio sobre lucha internacionalista de la mujer trabajadora en Venezuela

A propósito de celebrarse el mes de la mujer, este miércoles se llevó a cabo el conversatorio «La Lucha Internacionalista de la mujer trabajadora y su expresión hoy en Venezuela», desde la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, donde participaron la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eeckouth y la constituyente María León.

La información se dio a conocer a través de un mensaje en la cuenta oficial de la red social digital Twitter del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales @Mp_Comunas 

Durante su participación, Eeckouth afirmó que el Estado Burgués tiene como premisa la esclavitud, más no la búsqueda de la felicidad del Pueblo como lo es el pensamiento Socialista, “para nosotros es fundamental entender el papel de Venezuela, el caracazo fue el primer grito contra una dictadura, visibilizando un ejemplo para el mundo”.

La constituyente, María León expresó que actualmente la humanidad tiene los ojos puesto en el proceso revolucionario de Venezuela, por lo que “estamos marcando el rumbo conducido por los pensamientos del comandante Hugo Chávez Frías. Somos un referente en el mundo”.

Igualmente, puntualizó que este pueblo está dispuesto y ha demostrado cumplir la tarea de ser una patria soberana y libre, “el enemigo siempre ha sido el capitalismo, por eso nace la Comuna de París 1871, instaurando un proyecto político popular socialista autogestionario”. /JML