Lote de 7,5 toneladas de medicinas y equipos médicos de Rusia arribaron a Venezuela

PRESIDENTE MADURO EN MIRAFLORES CON MÉDICOS CUBANOS
Foto Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que este jueves arribaron a Venezuela 7.5 toneladas de medicamentos procedentes de Rusia, como parte de la ayuda solidaria mundial de la Federación Rusa en contra del bloqueo criminal de Estados Unidos (EEUU).

Desde el Palacio de Miraflores, donde realizó este jueves una nueva jornada de Salud con el ejército de batas blancas de la Misión Médica Cubana y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario nacional mostró en un pase satelital el lote de cargamento humanitario que se descargaba por el aeropuerto de Maiquetía.

Los medicamentos incluyen ampicilinas, pinicilinas, hidrocortisonas y otros compuestos de alto costo, así como material médico quirúrgico.

En total son 108 mil 428 unidades de medicamentos y material quirúrgico para un total de 7,5 toneladas.

Todo el lote será distribuido en los hospitales del estado Bolívar, del Pérez de León y Periférico de Catia, estos dos últimos en Caracas.

Venezuela recibirá asistencia técnica de la UE: 

PRESIDENTE MADURO EN MIRAFLORES CON MÉDICOS CUBANOS
Foto Prensa Presidencial

El Jefe de Estado también informó que este jueves, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió a los delegados del Grupo de Contacto de la Unión Europea (UE).

En la reunión privada, se acordó que Venezuela aceptaba la oferta de asistencia técnica humanitaria de la UE, a través del sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela.

“Bienvenida la asistencia técnica. Le hizo una solicitud por 2 mil millones de dólares para financiamiento de lotes de medicinas, para garantizar un proceso robusto de abastecimiento de los medicamentos y equipos médicos”, expresó el Presidente.

PRESIDENTE MADURO EN MIRAFLORES CON MÉDICOS CUBANOS
Foto Prensa Presidencial

Sin embargo, el mandatario nacional precisó que a los delegados europeos se les hizo hincapié en que Venezuela pagará esta dotación humanitaria, con condiciones financieras normales que se estilan en estos casos.

“Espero que la UE cumpla en esta oportunidad todo lo que es este proceso junto a la ONU, que debemos incrementar y fortalecer”, acotó.

El Jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, también comparte con representantes de las Organizaciones Panamericana de Salud (OPS) y Mundial de Salud (OMS).   /CP