Los Mets se refuerzan con el lanzador venezolano Carlos Carrasco y Francisco Lindor

Los Mets de Nueva York se refuerzan con el lanzador venezolano Carlos Carrasco y Francisco Lindor con miras a la próxima temporada de béisbol de las grandes ligas, reseñaron medios deportivos.

Ambos peloteros fueron enviados a los Mets, en una transacción que involucró a otro criollo el infielder Andrés Giménez, así como al lanzador derecho Josh Wolf, el jardinero Isaiah Greene y el infielder dominicano Amed Rosario, quienes llegaron de Nueva York para vestir la camiseta de los Indios en la próxima zafra del 2021.

Con este traspaso, los Mets se preparan para luchar por el banderín de la Liga Nacional, tras la incorporación de Carrasco y Lindor. 

El campocorto cuatro veces All-Star, y uno de los mejores jugadores del béisbol, se convierte en el gran fichaje que han logrado los de Nueva York, desde que el año pasado se hizo cargo del equipo de la Liga Nacional su nuevo dueño, Steven Cohen, tras comprar el equipo el 6 de noviembre a las familias Wilpon y Katz y comprometerse a aumentar el gasto.

Entretanto, Carrasco con una de las mejores historias de regreso a la actividad, luego de superar la leucemia, ostenta una sobresaliente marca ganadora como profesional de 88-73 con una efectividad de 3.73.

Lindor tenía 6,481 millones de dólares en pago prorrateado de un salario de 17,5 millones el año pasado, y es elegible para la agencia libre después de la temporada 2021.

Por su parte, Carrasco tiene contrato por 12 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas, con un acuerdo que incluye una opción de equipo de 14 millones para 2023 con una compra de tres millones.

La opción estaría garantizada si lanza 170 entradas en 2022 y se encuentra saludable para la temporada 2023.

/CP