Los Guardianes de Giménez se medirán a los Yankees en la Serie Divisional

La jornada de este sábado en los playoffs de las Grandes Ligas definió al rival de los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional de la Liga Americana que inicia este martes, luego que los Guardianes de Cleveland, equipo en el que milita el joven venezolano Andrés Giménez, venciera por la mínima a los Rays de Tampa Bay tras un emocionante partido de 15 inning, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, los dirigidos por Terry Francona avanzaron a la Serie de División tras un partido de casi cinco horas, en el que hubo que llegar a la decimoquinta entrada para definir al ganador.

Este hecho supone un récord, y es que nunca antes un partido de postemporada estuvo durante tantas entradas con empate a cero. Fue en el lanzamiento número 432 en el que finalmente llegó la anotación.

Fue el novato dominicano, Óscar González quien logró el jonrón definitivo y la única carrera de un partido de cinco horas para ganar por la mínima a los Rays. Fue un desfile de bateadores ponchados, 20 por parte de Tampa Bay y 19 de Cleveland.

Los Guardianes regresan a una serie divisional tras cuatro años y buscarán la final de la Liga Americana ante los Yankees , hito que no logran desde el año 2016.

 

Fuente: Medios deportivos

VTV /CP