Los Dodgers guiados por Kershaw picaron adelante ante las Rayas

Los Dodgers de Los Ángeles guiados por el Lanzador Clayton Kershaw picaron adelante ante las Rayas al vencerlos 8-3 en el primero de la Serie Mundial, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, Kershaw rompió el maleficio que tenía en Series Mundiales al no haber podido lograr su primera victoria, pero este martes el tres veces ganador del premio Cy Young dio una catedra de pitcheo al completar 6.0 entradas de apenas dos hits y una carrera, producto de un jonrón solitario de Kevin Kiermair. Además abanicó a 8 contrarios y concedió apenas un boleto para registrar una efectividad de 1.50.

Asimismo, Kershaw contó con el respaldo de la toletería californiana tan pronto pudo descifrar al abridor Tyler Glasnow.

Cody Bellinger los metió en la pelea por el título y el mismo los adelantó en este primer enfrentamiento con un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio.

En la parte alta del inning siguiente Kiermair descontó para poner la pizarra 2-1, pero inmediatamente los Dodgers respondieron con un racimo de cuatro anotaciones gracias a sencillos de Will Smith, Chris Taylor y Enrique Hernández.

Los californianos agregaron dos más en el sexto con un jonrón de Mookie Betts y un doblete de Max Muncy.

Mike Brosseau y nuevamente Kiermaier conectaron un par de imparables en el séptimo para empujar dos carreras a la causa de Tampa, que pudo hacer más daño, pero corrió con mala suerte.

Con dos hombres en base y apenas un out en la pizarra, Mike Zunino bateó una línea que se metió directo al guante del mexicano Víctor González, que completó un atípico dobleplay al lanzar a segunda.

Finalmente, Kershaw consiguió su primera victoria en Serie Mundial desde 2017, y Glasnow (12.46) cargó con el revés al permitir seis anotaciones en tan solo cuatro innings y un tercio.

/CP