López Obrador defiende reforma del Poder Judicial en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este viernes, la propuesta de reforma del Poder Judicial. Las declaraciones las expresó durante una rueda de prensa desde el estado de Chiapas. En este sentido, subrayó que “nosotros somos respetuosos del equilibrio y la división de poderes, algo que el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no cumplen”. 

Indicó que “no es con decretos como se resolverá la situación al interior de la Corte, en la democracia el pueblo manda”, aseveró el presidente y reiteró que el próximo año enviará al Congreso una iniciativa para reformar el Poder Judicial.

Expresó que, “si intervengo y emito un decreto, como en su momento llevó a la práctica el expresidente Ernesto Zedillo, para desaparecer a la Corte, los conservadores pondrían el grito en el cielo porque son hipócritas”.

Indicó que la derecha “está encumbrando al Poder Judicial y convirtiéndolo en un supremo poder conservador”, alertó el jefe del Ejecutivo, “Y ahí es donde se quieren refugiar los delincuentes de cuello blanco y tienen ahí sus empleados”, señaló.

VTV/JR/LL