LOGROS | Plan “Esta Tierra es Nuestro Futuro” del INTI entrega más de 35 mil instrumentos

El Instituto Nacional de Tierras (INTI) puso en marcha en el 2021 el plan «Esta Tierra es Nuestro Futuro», para afianzar la política agraria del Gobierno Bolivariano, arrojando, luego de dos años, un balance de 35.408 instrumentos otorgados en todo el ámbito nacional, sobre 1.382.154 hectáreas regularizadas. 

Este plan visibiliza e incorpora a la pluralidad, a sujetos inmersos en la producción, propiciando condiciones que generan confianza entre campesinos, conuqueros, mujeres agricultoras, jóvenes, comunas, agrourbanos, medianos y grandes productores.

Se pudo conocer que, el INTI, durante dos años de gestión, ha desplegado a su equipo técnico para atender cerca de 72 mil personas que solicitan asesoría en diferentes trámites administrativos, pero además, registra 74.310 inspecciones de campo, efectuadas con el propósito de avanzar con el proceso de regularización y distribución de la tierra, a lo largo y ancho del territorio, bajo la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA).

Vale acotar que, el Gobierno Nacional durante el referido periodo, contabiliza 23 rescates de tierra, sumando 30 procedimientos sobre una superficie total de 12.455 hectáreas recuperadas, en favor de la democratización de la tierra y el combate contra el latifundio.

Este impulso por blindar la producción nacional de alimentos incluye también a las unidades productivas de gran escala, es por ello que, en los últimos dos años, se otorgó la certificación de fincas mejorables y productivas a 199 predios para un total de 155.179 hectáreas.

Fuente: Nota de prensa

VTV/YD/LL