Consejos para prevenir la acidez estomacal

El estómago es uno de los órganos del cuerpo más delicado, y aquí te contamos lo que debes hacer para evitar la acidez.

Cabe mencionar que el acidez es una sensación que ocurre cuando el ácido del estómago se dirige hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago.

Para evitar este tipo de situaciones, puedes cambiar hábitos que haces a diario, y evitar comer en exceso, especialmente antes de dormir, así como también después de comer durante varias horas, evitar el esfuerzo físico, especialmente los asociados con inclinarse hacia adelante.

Evitar la ropa ajustada, normalizar el peso corporal, dejar de fumar, evitar las bebidas alcohólicas y el chocolate, son otras de las recomendaciones para no padecer de este mal, refirió Sputnik.

Según la gastroenteróloga rusa Irina Berezhnaya, “la acidez estomacal puede ser una intolerancia alérgica a algunos productos: desde la leche hasta la carne o la cerveza. Si hay un componente alérgico, el cuerpo intenta deshacerse de los efectos agresivos. Por ejemplo, los plátanos contienen una gran cantidad de almidón, y en algunas personas, al cabo de 20 o 30 minutos después del consumo de alimentos se siente malestar, pesadez. Si comió alimentos muy picantes, por ejemplo, un verdadero plato tailandés, puede experimentar no solo acidez, sino incluso dolor agudo y espasmos”. / YD  /CP